Nudo Windsor – Cómo hacer este tipo de nudo paso a paso

El nudo windsor está considerado como uno de los nudos con más elegancia y es uno de los más populares entre la gente que viste de traje. A pesar de esto, tienes que tener claro que no es un tipo de nudo de corbata fácil de realizar. Si eres principiante en esto de vestir de traje quizá sea mejor empezar por otros tipos de nudos más sencillos como por ejemplo el nudo simple.

nudo windsor
Su nombre se debe al Duque de Windsor que fue quien popularizo este tipo de nudo. Es el tipo de nudo que más utiliza la gente británica en donde suelen tener predilección por los nudos grandes.

¿Cómo hacer el nudo windsor?

El nudo Windsor es perfecto para cualquier acto importante que tengas que asistir: una boda, una reunión de negocios, una entrevista de trabajo….De hecho si te fijas en los principales actos que salen en los medios de comunicación, el nudo windsor, es el predominante.

Hay que tener en cuenta que es un nudo bastante grueso y es por ello que se debe de realizar en cuellos de camisa grandes. También hay que tener en cuenta que al ser un nudo bastante grande, debido al exceso de vueltas que hay que darle a la corbata, necesitarás una corbata un poco más larga de lo normal.

Es un nudo que requiere cierta práctica para que quede perfecto, así que presta atención al siguiente vídeo y ponte a practicar.

Pasos para realizar el nudo windsor

Sigue los siguientes pasos para realizar un nudo perfecto:

  1. Pasa la pala grande de tu corbata por encima de la pala pequeña.
  2. Realiza la primera lazada sobre el punto de cruce.
  3. Mete la pala ancha de tu corbata por dentro de la lazada previamente realizada.
  4. Pasa la corbata por los dos extremos teniendo en cuenta que la corbata siempre va de fuera hacia dentro.
  5. Ayúdate de tu mano no dominante para llevar la corbata hacia atrás.
  6. Introduce la corbata por el hueco creado y llévala hacia delante.
  7. Ajusta el nudo de tu corbata a tu camisa.

Echa un ojo a nuestro vídeo para que te quede un nudo perfecto. ¡A practicar!